Reflexiones profundas

  





La vida es bella 



Director: Roberto Benigni.
Año: 1997.
Reparto: Roberto beningni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Giustino Durano, …
Duración:  117 minutos.
Género: comedia/drama.
Premios: año 1998.
3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa, bso.
BAFTA: Mejor actor.
Cannes: Gran Premio Especial del Jurado.
Cesar: Mejor película extranjera.
9 premios David de Donatello, incluyendo mejor película, director, guión.
Goya: Mejor película europea.
Montreal: Premio del Público.
National Board of Review: Premio especial.
Festival de Toronto: Premio a Roberto Benigni, Premio del Público a Mejor película.

Resumen de la película La vida es bella:

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Roberto Beningni dirige y protagoniza una historia optimista, dentro de un horror inenarrable, y utilizando tintes chaplinescos se irán entremezclando la ternura, la sonrisa y la tragedia. Benigni se ve llevado a intentar explicar y salvaguardar a su pequeño hijo del horror inexplicable del racismo y los campos de concentración. Así inventa toda una fábula donde el campo de concentración solo es un enorme juego para un premio fabuloso, un tanque de verdad!
Criticado y alabado  por esta película, Benigni demuestra su valentía y profesionalidad al enfrentarse al fascismo y al holocausto judío desde una perspectiva desconocida hasta la fecha: el género cómico.

 Veamos el tráiler 





Pensemos primero
  Haz clip.


Pensemos también en esta frase "Decidí  con mi vocación dedicarme a enseñar para no dejar nunca de aprender".
Después escribe unas líneas sobre lo que te sugiere a ti esta frase. 

Y además reflexionemos sobre las palabras de estos escritores.


 Haz clip





El “caso” Pablo Ibar


“PABLO IBAR, EL VASCO QUE BUSCA AÚN SU LIBERTAD” (28 años en la cárcel por un crimen que -según él- no cometió)

"Caso Pablo Ibar"El caso Pablo Ibar tiene su origen en 1994. A finales de junio de 1994, la policía entró en un domicilio de la localidad de Mirarmar, en el Estado de Florida, (EE.UU) y halló los cuerpos sin vida del propietario de la casa, Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno, y dos de sus bailarinas, Sharon Anderson y Marie Rodgers. La consiguiente investigación culminó en la acusación formulada el 25 de Agosto de 1994 contra Seth Peñalver y Pablo Ibar. (…). En 2023 sigue siendo culpable.



Vídeo de hace 1 mes (duración 16’):


Programa de Pablo Motos. Miguel Ángel y la fotografía que hizo que interpretarse a Pablo íbar (1’51):


Jalis entrevista a la mujer de Pablo Íbar (todos los sábados se levanta a las 4 de la mañana para verle en prisión. Duración de 4’):


El alegato de su mujer que hizo llorar a toda la sala contra la pena de muerte(3’21):


Hace 1 año, Pablo Íbar es condenado a muerte (18’).


Pablo Ibar esquiva la pena de muerte a condenarle el jurado a cadena perpetua (1’):


….¿Qué pasará en los próximos años? ¿se demostrará su inocencia? ¿podrá disfrutar de la libertad? ¿si se demuestra su inocencia quién pagará esa privación de libertad? ¿ quién será el responsable? ¿Quién le devolverá los 29 años sin libertad?,…

A fecha de 20/04/2023, la última sentencia es a Pablo Ibar:

El Tribunal de Apelaciones de Florida ha confirmado la cadena perpetua para Pablo Ibar. Además, rechaza revocar la sentencia como pedía la defensa del ciudadano hispanoestadounidense, que cumple condena en Estados Unidos por tres asesinatos. El portavoz de la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo, Andrés Krakenberger, ha ido el que ha informado de este fallo, que califica de "golpe demoledor" y "un gran mazazo para la familia".

Pablo Ibar tiene 50 años, está casado, es padre de dos hijos y sobrino del boxeador vasco José Manuel Ibar. Está encarcelado en Estados Unidosdesde el año 1994 y ha sido juzgado hasta en cuatro ocasiones por las muertes de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de las modelos Marie Rogers y Sharon Anderson, tres crímenes que asegura no haber cometido. Pasó 16 años en el corredor de la muerte hasta que en 2016 un tribunal anuló la sentencia por considerar que las pruebas eran "demasiado endebles". Después, su condena a muerte fue sustituida por cadena perpetua.

El pasado 28 de febrero se celebró la vista en la que solicitó la revocación de la cadena perpetua y la celebración de un nuevo juicio, que ahora han sido rechazados. En la apelación, el abogado defensor de Pablo Ibar, Joe Nascimento, sostuvo doce motivos jurídicos para demostrar "los errores" que, según el letrado, se produjeron en el juicio por el que Ibar esquivó la pena de muerte a cambio de pasar la vida en prisión. Algunos de ellos:

  • La "insuficiente" prueba de ADN localizada en una camiseta
  • La falta de vínculo con los asesinado
  • La "inconsistencia de la declaración" de un testigo clave para la Fiscalía.

Ahora, la Sala ha desestimado todos los argumentos del abogado y solo ha justificado su negativa a uno de los motivos de la defensa. El motivo, de los doce, que ha analizado ha sido el de que se acusaba al juez Dennis Bailey, el magistrado del último proceso, de parcialidad en la actuación con un jurado que denunció presiones de sus compañeros para que emitiera un voto favorable.

Sus abogados apelarán para intentar sacarlo de la cárcel, ¿Será posible?….


Palmarés“GOT TALENT ESPAÑA”

2016: Cristina Ramos.
2017: Antonio, “El Tekila”.
2018: César Brandon.
2019: Murga Zeta Zetas.
2020: Hugo Molina.
2021: Celia Muñoz.
2022: Dúo Turkeev.
2023:  Jordi Caps.

Veamos cómo ganó en 2018 César Brandon:

Haz clip.

Cuartos de Final. Poema "El 0 y el 1".

Pincha aquí para ver el poema "Uno".


 "La tierra y la luna".

Reacciones del jurado de Got Talent 2018


Final. Poema dedicado a su Madre, "Mamá".


Final y reacciones de su familia:

                                      

 Os ha gustado, ¿verdad? Es un gran talento el que conquistó

 a todo un país con el arte de la palabra y el amor a una madre



Ahora escribid vosotros una carta a quien queráis.


Celia Muñoz es la ganadora de la sexta edición de 'Got Talent' en España en 2021. Esta ventrílocua novata –solo lleva un año practicando esta disciplina que ya borda– ha sido la mejor entre los 260 artistas que han pasado por las audiciones de programa presentado por Santi Millán.

Doce finalistas se disputaron el triunfo en la última gala el premio de 25.000 euros

Estuvieron presentes los integrantes del jurado del concurso (EdurneRisto MejideDani Martínez y Paz Padilla), pero esta vez solo tuvieron voz. Decidió, por primera vez en 'Got Talent' España, el público presente en el plató, que votó –con dispositivos móviles– sus actuaciones favoritas. Fueron las de Santi Marcilla (el gran mago que maravilló a todos), que quedó subcampeón.

Veamos  en el siguiente enlace la actuación  de Celia Muñoz y su muñeco (30 de abril de 2021):

https://youtu.be/2N2WMX16RAw





Haz clip


Bertrand Russell: "lo que ha regido mi vida".

Haz clip




Haz clip.


Diferencia entre niños de países desarrollados y subdesarrollados en el acceso a la educación


Haz clip para ver el tema.





Ahora un poco más de reflexión en la línea del tiempo sobre la belleza


Haz clip para ver la evolución de la belleza.





1) Como veis os he dejado algunos poemas que reflejan el modelo femenino en algunas épocas (Edad Media, Renacimiento, Barroco) y como ya tenéis unos referentes os propongo ahora una actividad: realizar un poema de vuestra mujer u hombre ideal (os podéis inspirar en un personaje famoso, pero no necesariamente, ya que podéis ofrecer vuestro propio canon de belleza, describir al chico/a que os guste...) realizando una descripción física y si queréis también de carácter. 

Observa estas imágenes de gente conocida.

                                 

¿Por qué ha habido una evolución en la visión de la belleza a través de los tiempos? ¿te parece que en cada época hay un solo modelo de belleza o varios? ¿puedes poner ejemplos?.
Reflexiona sobre el papel de la mujer hoy día. Pincha aquí


SOBRE ESTE BLOG DE AULA

Los contenidos que aparecen en las diferentes unidades y secciones de este blog de aula son una síntesis de diversas fuentes y de elaboración propia. Las imágenes, presentaciones, animaciones y vídeos han sido tomados de distintas páginas que se pueden consultar en la red. Alguna de ellas, es posible, podrían estar sometidas a cierto tipo de derechos de autor, pero yo lo desconozco. En todo caso, el fin de este blog es puramente educativo y carece de cualquier tipo de ánimo de lucro. Mi intención es solo aspirar a ser un complemento del aprendizaje para el alumnado al que imparto clase y ayudar a divulgar la enseñanza de la ESO, Bachillerato y  las materias del ámbito sociolingüístico en la Formación Profesional Básica.

Las cookies utilizadas están ofrecidas por Google y Bloger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar