Competencia en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia personal, social y de aprender a aprender, competencia ciudadana, competencia emprendedora y competencia en conciencia y expresión cultural),
y a través de un trabajo cooperativo.2-Enlace: Literatura siglos X-XII (lírica popular)
3-Enlace: Literatura siglos XIII-XIV-XV(lírica culta) Jorge Manrique
2ª Evaluación
4-Enlace: Literatura siglo XVI
Lectura obligatoria: El lazarillo de Tormes (adaptada PDF, 24 páginas)
Audiolibro del Lazarillo de Tormes
**Preguntas de repaso sobre el Renacimiento y Cervantes
5-Enlace: Cervantes (3º ESO)
3ª Evaluación
6-Enlace: Literatura siglo XVII (Introducción) // la literatura del Barroco
-Enlace: Literatura siglo XVII (lírica)
-Enlace: Literatura siglo XVII (prosa)
-Enlace:Literatura siglo XVII (teatro)
**Preguntas de repaso sobre el Barroco
Vídeos desde la Edad Media hasta el siglo XVII
Vídeo sobre la lírica tradicional
Vídeo sobre el Cantar de Mio Cid
Vídeo sobre el Libro de Buen Amor
Vídeo sobre la lírica cortesana
Aquellos que opten por la comodidad, o sencillamente prefieran la imagen a la lectura, no pueden perderse la película del mismo título, dirigida por Pilar Miró en 1996, y protagonizada por Emma Suárez y Carmelo Gómez. Sencillamente genial.
El libro cuenta una historia en la que dos personas secuestran al obispo de Tarazona, con la intención de pedir un rescate por él. La historia se complica para los secuestradores cuando el obispo les ve las caras. Finalmente, acaban descubriendo un misterio en la catedral de Tarazona...
En esta historia, Miguel Mena, aparte de nombrar muchos pueblos y lugares de Aragón, cuenta cómo se pueden complicar la vida los secuestradores muy tontamente y cómo el secuestrado y los secuestradores pueden acabar “bien”.
Cornelia Funke, biografía Cornelia Funke, Corazón de tinta, actividades ---------------------------------------------------- EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS (actividades) |
¿LA MÚSICA POP ES POESÍA? Todos los días escuchamos música: en la radio, en la televisión, en el móvil,… Pero, ¿alguna vez te has preguntado si esas canciones tienen algo de poesía? La respuesta es SÍ. La palabra pop proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular. La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal “verso – estribillo – verso”, ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. La música pop moderna tienes unos componentes comunes de ritmos fuertes y vivaces y melodías simples, a menudo pegadizas. La mayor parte de los temas pop suelen ser canciones. Hoy vamos trabajar estas canciones en clase: "Hoy", Gloria Estefan "Sencilla alegría", Luz Casal "Te lloré un río", de Maná "La saeta", de Camarón de la Isla y Joan Manuel Serrat "El Run Run", de Estopa y Rosario ……… |
VISITA A CAIXAFORUM (febrero 2024) Actividad: “Rapeando con los clásicos” Textos iniciales para parapetar algunos versos de escritores de todas épocas. Los alumnos de 3ºESO realizaron esta actividad de creación de poemas en grupo. Explicación para realización de un poema con un pareado final. Trabajo en equipo y resultado final. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar