viernes, 18 de noviembre de 2022

El teatro (2º ESO)

 


Tema 2: El teatro Pincha aquí para estudiar el tema del teatro.Veamos  y comparemos los diferentes lugares de representación a lo largo de la historia, donde los espectáculos teatrales se han representado en distintos espacios.


El escenario del teatro griego y Romano. El coliseo es el edificio más importante de Roma.

VÍDEO 0. ¿Qué es el teatro? El director Martín Acosta nos enseña uno de los secretos del teatro, de los actores,…              
       
VÍDEO 1. Diferencias entre el teatro griego y el Romano


VÍDEO 2. Elementos teatrales


El monólogo aparece tanto en poesía, como en teatro o novela. Es una exteriorización de los sentimientos y pensamientos , sin esperar respuesta. Hoy día prolifera el monólogo cómico, donde un actor o humorista encadena numerosos chistes con una breve trama argumental para hacer disfrutar y reír al público sobre un escenario. 

Echad un vistazo al monólogo literario de La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

        


Lectura obligatoria de la 3ª evaluación


Aquí podéis leer la obra de José Luis Alonso de Santos en PDF La estanquera de Vallecas

 Trabajaremos la técnica del resumen para los cuatro cuadros que desarrolla la obra.

La última tarea de este curso consiste en realizar un trabajo  de grabación. Consiste en grabar un vídeo comentando este libro que habéis leído en este último trimestre (La estanquera de Vallecas) intentando hacerlo de forma amena y dinámica.

 Para ello usaréis las TIC (con móvil,  tablet u ordenador y eligiendo la forma/plataforma que os resulte más cómoda).



Teatro de Luis Matilda (escribe teatro para niños)

Veamos un documental sobre el teatro y el significado que tiene para Luis Matilla. Recordemos que escribió una obra teatral para niños, Los niños del barracón número 2. También escribió la obra teatral Manzanas rojas.



Actividad. Pincha aquí para contestar a la entrevista sobre Luis Matilla. 


SOBRE ESTE BLOG DE AULA

Los contenidos que aparecen en las diferentes unidades y secciones de este blog de aula son una síntesis de diversas fuentes y de elaboración propia. Las imágenes, presentaciones, animaciones y vídeos han sido tomados de distintas páginas que se pueden consultar en la red. Alguna de ellas, es posible, podrían estar sometidas a cierto tipo de derechos de autor, pero yo lo desconozco. En todo caso, el fin de este blog es puramente educativo y carece de cualquier tipo de ánimo de lucro. Mi intención es solo aspirar a ser un complemento del aprendizaje para el alumnado al que imparto clase y ayudar a divulgar la enseñanza de la ESO, Bachillerato y  las materias del ámbito sociolingüístico en la Formación Profesional Básica.

Las cookies utilizadas están ofrecidas por Google y Bloger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar