Competencia en comunicación lingüística, competencia plurilingüe, competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, competencia digital, competencia personal, social y de aprender a aprender, competencia ciudadana, competencia emprendedora y competencia en conciencia y expresión cultural),
y a través de un trabajo cooperativo. LECTURAS DEL CURSO POR EVALUACIONES 1 1ª Evaluación: Antología poética (elaborada por el departamento de Lengua). Lectura Antología poética (elaborada por el departamento). También el centro participa en el Programa “Poesía para llevar’. 2ª Evaluación: Mitos Griegos, Maria Angelidou, Editorial Vicens-Vives. Pincha aquí en este PDF para la lectura del libro. 3ª Evaluación: La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, de José Luis Alonso de Santos. Lectura de la obra: La verdadera historia de la princesa y el dragón Lectura de una obra actual narrativa, pinchando en este enlace El medallón perdido, Ana Alcolea, en PDF. |
INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA
¿Qué es la literatura y para qué sirve la literatura? Pincha aquí |
|
GÉNERO PROSA Género literario: prosa (1º ESO) |
GÉNERO TEATRO Género literario: teatro (1º ESO) |
TRABAJO COOPERATIVO |
Todos los días escuchamos música: en la radio, en la televisión, en el móvil,… Pero, ¿alguna vez te has preguntado si esas canciones tienen algo de poesía? La respuesta es SÍ. La palabra pop proviene de la abreviación en inglés de la palabra popular. La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal “verso – estribillo – verso”, ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. La música pop moderna tienes unos componentes comunes de ritmos fuertes y vivaces y melodías simples, a menudo pegadizas. La mayor parte de los temas pop suelen ser canciones. Hoy vamos trabajar estas canciones en clase: "Hoy", Gloria Estefan "Sencilla alegría", Luz Casal "Te lloré un río", de Maná "La saeta", de Camarón de la Isla y Joan Manuel Serrat "El Run Run", de Estopa y Rosario ……… |
|
Corazón de tinta, de Cornelia Funke Cornelia Funke, biografía Cornelia Funke, Corazón de tinta, actividades Los viajes de Gulliver 1) Primero señala con boli las cuatro rutas que realiza Gulliver. 2) Después pinta con distintos colores cada una de las rutas que realizó. 3) Por último contesta a las actividades que se plantean. Solución a las actividades sobre los viajes de Gulliver |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar