jueves, 17 de noviembre de 2022

Literatura siglo XX (Las Vanguardias literarias)


 

LAS VANGUARDIAS LITERARIAS

Enlace al tema Las vanguardias literarias (powerpoint interesante con imágenes visuales de cada -ismo europeo y español).
Veamos un resumen de cada una de las vanguardias literarias de principios del siglo XX, que tuvieron lugar entre las dos guerras mundiales (1914 y 1939).

La eclosión de las vanguardias (3’)


Las vanguardias literarias en el siglo XX (3’50)


Para saber más….. ve este breve documental


Veamos este documental sin palabras algo más amplio, pero que hace un recorrido por todas las vanguardias literarias muy interesante: características generales, principales autores y manifiestos (11’)


JUAN RAMÓN JIMÉNEZ



 
Juan Ramón Jiménez: vida , obra y muerte de un Nobel de Literatura.


     **-Juan Ramón Jiménez 
(vida y trayectoria literaria con un poema)

     **-Breve Antología de poemas sobre Juan Ramón Jiménez

LA GENERACIÓN DEL 14

La Generación del 14 fue un grupo de intelectuales y artistas cosmopolitas y de formación avanzada deseosos a contribuir a lal avance y la europeización de España, liderado por José Ortega y Gasset. 



SOBRE ESTE BLOG DE AULA

Los contenidos que aparecen en las diferentes unidades y secciones de este blog de aula son una síntesis de diversas fuentes y de elaboración propia. Las imágenes, presentaciones, animaciones y vídeos han sido tomados de distintas páginas que se pueden consultar en la red. Alguna de ellas, es posible, podrían estar sometidas a cierto tipo de derechos de autor, pero yo lo desconozco. En todo caso, el fin de este blog es puramente educativo y carece de cualquier tipo de ánimo de lucro. Mi intención es solo aspirar a ser un complemento del aprendizaje para el alumnado al que imparto clase y ayudar a divulgar la enseñanza de la ESO, Bachillerato y  las materias del ámbito sociolingüístico en la Formación Profesional Básica.

Las cookies utilizadas están ofrecidas por Google y Bloger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar