Diario del 14 marzo de 2020
3 ¿Qué debo repasar?.
15 marzo... y así sucesivamente. |
El PERIÓDICO
¿Por que algo es noticia? Analizando los ingredientes que forman parte de la composición final de la noticia, Carl Warren enumera diez elementos tos que hacen que una noticia seo más o menos susceptible de ser publicada.
LA NOTICIA Las 6 W: Qué, quién, cómo, donde, cuándo y por qué. Ejemplo: …más ejemplos de noticias… EL REPORTAJE LA ENTREVISTA Uno de los géneros orales dialogados más popular es la entrevista, aunque nosotros podemos verlas o escucharlas (generalmente grabadas) o bien leer su transcripción. Entrevista a Daniel Cassano: “Leer y escribir en tiempos de internet” (6’). ver enlace: ¿Y tú qué piensas de la lectura y la escritura en los tiempos donde predomina las tecnologías de móviles, tabletas, ordenadores, libros electrónicos,…?. |
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: PRENSA, RADIO, TV E INTERNET El periódico, la noticia, la radio, la tv, internet,… -INTRODUCCIÓN: ¿Qué programas son los que más ven los adolescentes?. Los programas que obtuvieron mayor número de votos fueron “La Que se Avecina” y “Mujeres y viceversa”. La Que se Avecina, es una serie de humor que trata sobre las relaciones de vecinos. -LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN GENERAL Pincha en este enlace para ver cómo es la programación televisiva que vemos hoy día. -RADIO:
-PRENSA:
|
UN SPOT PUBLICITARIO Por ejemplo una hamburguesa O bien la coca-cola… Un spot (también conocido como cuña o comercial) es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en lo comentado, un spot puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por imágenes y sonidos en conjunto. Así, pues, encontramos : Dos cosas importantes: tendremos en cuenta la imagen y lo verbal.1. Spots televisivos (compuestos generalmente por imágenes y sonido).- soportes publicitarios de la televisión. 2. Spots radiofónicos (con el sonido como único elemento).- soportes publicitarios de la radio. Cabe aclarar que en la mayoría de los spots televisivos las imágenes que los conforman se presentan en movimiento. Aquí te presentamos los componentes que no pueden faltar en tu anuncio, independientemente del formato que utilices.
Anuncio sobre las rebajas: LLEGARON LAS REBAJAS! a buen precio liquidamos oleos sobre tela. VEAMOS EJEMPLOS: Haz clip para leer la noticia. ¿Por qué nos dejamos influir por la publicidad?. |
TEXTOS INSTRUCTIVOS Características de los textos instructivos: 1-Lenguaje concreto y preciso. Se utiliza un lenguaje muy concreto y directo para que el texto sea claro y pueda ser interpretado con facilidad. Suelen aparecer tecnicismos propios del tema tratado. 2-Verbos. Las acciones se realizan mediante el empleo de formas verbales que usualmente aparecen en imperativo (dirígete, anota, escucha) y en infinitivo (frotar suavemente con jabón, tamizar la harina). Es muy frecuente, además, el uso de la primera persona del plural para llamar la atención del receptor (encendemos el aparato). 3-Conectores. Se usan conectores que nos ayudan a ordenar las ideas del texto (primero, después, a continuación, por último, etc.). 4-Estructura organizada. Los textos instructivos se centran en dar un mensaje que es muy concreto. Es por ello que se estructuran de forma muy organizada incluyendo, a menudo, apartados y subapartados, guiones, puntos, etc. 5-Apoyo visual. Los textos instructivos suelen acompañarse de gráficos, dibujos e ilustraciones que complementan al texto y facilitan su comprensión. -Ejemplo de cómo usar las mascarillas correctamente. -Otro ejemplo de uso de un electrodoméstico: la lavadora La mayoría de los aparatos caseros vienen con un folleto de instrucciones ilustrado y en varios idiomas, que sirve para explicarle al usuario cómo se emplea el aparato y qué hacer ante determinadas situaciones. Instrucciones de uso en una lavadora (español/ inglés): 1.Introduce la ropa en la lavadora / Load clothes into washing machine. 2. Cierra la puerta de la lavadora / Close the washing machine door. 3. Añade el detergente en el primer compartimiento, y/o la lejía en el segundo, y/o el suavizante en el tercero / Put detergent in the first compartment, &/or bleach in the second, &/or softener in the third. 4. Selecciona el programa de lavado de acuerdo al contenido: rápido, intenso, delicado / Choose the appropiate washing program according to clothes: quick, intense, delicate. 5. ESPERA A QUE ACABE E LAVAR LA ROPA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar