Tarea 2 (taller de comunicación: cuento Caperucita Roja-lenguaje infografía)



Tarea 1

Veamos este vídeo, realizado por Tomas Nilsson, que narra el cuento de Caperucita roja usando el lenguaje de las infografías, es decir, representa la información mediante imágenes. ¿Te parece una forma adecuada para contar una historia?.




Pincha aquí para ver el vídeo de Caperucita Roja.



Después pincha aquí para leer el cuento de siempre de Caperucita Roja y compáralo con el anterior.

b) Debatir en tiempos de whatsapp. Vamos a hacer una actividad con Whatsapp.



                                                           

Desarrollo de la actividad.
Para ello, formaréis un grupo con cuatro compañeros. 
En primer lugar, estaremos atentos al repaso de las funciones del lenguaje del vídeo y después las aplicaremos al whatsapp. 
Posteriormente, debatiréis entre vosotros o expondréis vuestras opiniones acerca de la utilidad del mensaje instantáneo. Se puede enriquecer la charla con imágenes o audios que sirvan para apoyar vuestra ideas. Finalmente, lo expondremos al gran grupo.

Tarea 2

Pincha aquí para ver el folleto, cartel, catálogo...

Pincha aquí para la actividad  en grupo sobre los folletos: día mundial , "el autismo"(2 abril).



 Tarea 3

Veamos una infografía que narra la vida de Steve Jobs. Sus ideas visionarias revolucionaron la música digital, la telefonía móvil y los ordenadores. Observa qué información ofrece y cómo se presenta.


Las modalidades textuales: Narración: relato cronológico de su vidaDescripción: rasgos y de personalidad y aspecto. Exposición: hechos más relevantes de su biografía.

Infografía: 1. Título, importancia de las imágenes para reforzar o completar el texto, 2. Uso de recursos variados: tipografías negritas, numeración...,3. Predominio de oraciones breves, 4. Empleo de lenguaje denotativo, 5. Respeto a la norma lingüística.

Tarea 4

 Una audioguía: ver con los oídos.

En este  taller vais a crear por grupos de cuatro personas vuestra propia audioguía sobre algún edificio, monumento o plaza que os guste especialmente, y que ayude a los demás a conocer vuestro lugar favorito.

Haz clip para ver la bibiloteca de Sástago (Zaragoza).

¿Qué es? ¿cómo es? ¿por qué tiene interés la visita?..




Tarea 5



Observa esta portada de un periódico digital. En ella se pueden reconocer algunas características de la edición de un periódico.


Pincha aquí para leer esta noticia sobre la presión de los trabajadores en Amazón.









SOBRE ESTE BLOG DE AULA

Los contenidos que aparecen en las diferentes unidades y secciones de este blog de aula son una síntesis de diversas fuentes y de elaboración propia. Las imágenes, presentaciones, animaciones y vídeos han sido tomados de distintas páginas que se pueden consultar en la red. Alguna de ellas, es posible, podrían estar sometidas a cierto tipo de derechos de autor, pero yo lo desconozco. En todo caso, el fin de este blog es puramente educativo y carece de cualquier tipo de ánimo de lucro. Mi intención es solo aspirar a ser un complemento del aprendizaje para el alumnado al que imparto clase y ayudar a divulgar la enseñanza de la ESO, Bachillerato y  las materias del ámbito sociolingüístico en la Formación Profesional Básica.

Las cookies utilizadas están ofrecidas por Google y Bloger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar