COMUNICACIÓN ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Pincha primero en este enlace y léelo (¿Por qué nos comunicamos?) Pincha aquí para ver los elementos. Esquema: Señala los elementos de la comunicación Solución actividad comunicación Otra actividad para pensar sobre los elementos que intervienen en un acto comunicativo. Saber comunicar es fundamental. La manera en que no expresamos, con nuestro lenguaje verbal y con nuestro lenguaje no verbal, es nuestra carta de presentación y condiciona nuestra relación con los demás. En estos dos vídeos vamos a encontrar algunas de las claves que podemos aplicar en nuestra comunicación diaria con las personas que nos rodean. Veamos el vídeo de YouTube sobre ¿Qué piensan las personas encantadoras? Dura 7’ ¿Cómo podemos mejorar nuestra manera de comunicarnos? En este vídeo encontrarás el mejor consejo (8’) Pincha en este enlace para ver las diferencias entre lengua oral y escrita. El lenguaje no verbal. Cortometraje subtítulos en español (12, 38). El lenguaje corporal, de gestos también es importante en comunicación. (En plaza Peñíscola, 25 de mayo de 2024) |
Para trabajar la competencia lingüística de la comprensión y del lenguaje oral a veces comenzaremos la clase diariamente con un microrrelato. Comenzaremos la clase diariamente con un microrrelato, y después formulamos una o varias preguntas para ver si se ha comprendido. ¿Qué es el mi microrrelato o llamado también microcuento? es un texto breve en prosa, de naturaleza narrativa y ficticia, que tiene un lenguaje conciso y se sirve de la elipsis para contar una historia que sorprende al lector. En el microrrelato se prescinde, por lo general, del marco narrativo (el lugar y la época) y la acción se presenta ya iniciada. Los personajes apenas están caracterizados, y la trama es breve y nos conduce directamente al desenlace, y su finalidad es sorprender al lector. Haz clip y haz clip para ver más microrrelatos. |
Las cookies utilizadas están ofrecidas por Google y Bloger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar